Solución de Problemas.
Comprobar el hardware
Muchos problemas de impresión se deben a hardware que no está correctamente instalado. Estas son algunas ideas para solucionar problemas comunes con el hardware de impresora.
Comprobar la energía
Asegúrate de que el cable eléctrico de la impresora esté conectado a una toma eléctrica y que el botón de encendido y apagado esté encendido. Si vas a imprimir en una impresora compartida o en una impresora de red, asegúrate de que todos los equipos y enrutadores estén encendidos también. Si la impresora u otro equipo está conectado a un protector de sobrevoltaje o a una fuente de alimentación de respaldo, asegúrate de que el hardware está conectado y encendido.
Comprobar los cables (impresoras con cable)
Asegúrate de que el cable de la impresora está correctamente conectado desde la impresora a tu PC.

Comprobar la conexión inalámbrica (impresoras inalámbricas)
- Asegúrate de que la opción de conexión inalámbrica de la impresora está activada y disponible. Muchas impresoras tienen un botón que muestra un icono de conexión inalámbrica azul cuando la conexión inalámbrica está disponible. Para encontrar este botón en tu impresora así como instrucciones sobre cómo activarlo, consulta el manual incluido con la impresora.
- Ejecuta la prueba de conectividad inalámbrica de la impresora. Muchas impresoras tienen una opción de menú para probar la conectividad inalámbrica de la impresora. Lee las instrucciones incluidas con la impresora o, en el sitio web del fabricante de la impresora, consulta las instrucciones sobre cómo hacerlo.
- Si estás usando Windows 8.1 o Windows RT 8.1, sigue los pasos que se describen en ¿Por qué Windows no encuentra mi dispositivo Bluetooth u otro dispositivo inalámbrico?. Si el problema persiste después de llevar a cabo estos pasos, quizás haya algún problema con el adaptador de red del equipo. Para obtener más información.
Actualizar controladores
La mayoría de las impresoras necesitan que el software del controlador funcione correctamente. Los controladores de impresora no actualizados, incompatibles o dañados pueden entorpecer la comunicación entre el equipo y la impresora. Si acabas de actualizar a Windows 7, es posible que el controlador actual de la impresora corresponda a la versión anterior de Windows. Si has experimentado cortes de energía, virus u otros problemas con el equipo, puede que los controladores se hayan dañado. Podrás resolver estos tipos de problemas descargando e instalando el controlador de la impresora más reciente.A continuación te indicamos tres maneras para buscar e instalar un controlador:- Usa Windows Update . Puede que sea necesario configurar Windows Update para que descargue e instale automáticamente las actualizaciones recomendadas.
- Instala el software del fabricante de la impresora. Por ejemplo, si la impresora incluye un disco, este puede contener software que instale un controlador para la impresora.
- Descarga e instala el controlador tú mismo. Puedes buscar el controlador en el sitio web del fabricante. Prueba esta opción si Windows Update no puede encontrar el controlador de la impresora y la impresora no vino con un software que instale el controlador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario